lunes, 4 de junio de 2018

ATACO, LA OTRA TIERRA BENDECIDA



ATACO, LA OTRA TIERRA BENDECIDA
El pasado domingo 27 de mayo desde tempranas horas de la mañana desperté motivado por el simple hecho de conocer un nuevo lugar turístico de mi país, El Salvador. Iniciamos la aventura desde el momento en el que el chofer del autobús pone en marcha el motor, entre risas y buen ambiente emprendemos camino hacia nuestro destino Concepción de Ataco. Un pequeño pueblo municipal de Ahuachapán el cual destaca un hermoso clima para cualquier temporada en el año.

Después de dos horas de camino lleno de paisajes y de mucho comercio, nos establecimos en una de las arterias principales del centro de Ataco para comenzar nuestra aventura en el lugar. A primera vista se puede observar Bellos Hostales, deportes extremos, tiendas de souvenirs y artesanías, la mirada entre los turistas se destaca hacia el parque central, debido a que los fines de semana como es de costumbre que se lleven a cabo festivales gastronómicos, quienes no permiten solamente observar, si no también degustar, oler distintos deliciosos platillos típicos como: conejo asado, iguana en alguhaiste, entre ellos los más comunes como lo son: la carne asada, pollo a las brasas y caldos.

La curiosidad no solamente llega por el estómago y la iniciativa de inspeccionar cada rincón del pueblo crecía aún más, fue entonces que acompañado de otros turistas abordamos uno de los reconocidos: “trencitos” que hacen recorrido a los puntos más reconocidos del lugar. La adrenalina no podía quedarse atrás, ya que la oportunidad de practicar deportes extremos en cuatrimoto no se hizo esperar, recorrer 15 minutos de calles adoquinadas llenas de historia fue uno de los momentos más característicos y  que se pueden disfrutar.

 Los platillos del festival Gastronómico se hicieron presente al momento de almorzar y tomar un tiempo de calma antes de continuar con la expedición. Al marcar las 2 de la tarde continuamos con la aventura, esta vez; se abre campo hacia emblemáticos miradores como es: “El mirador de la Cruz” y “La casita del Aire” que dejaron un gusto visual increíble en cuanto a paisajes refiere, con una bella imagen de la bella ciudad de Concepción de Ataco nos desplazamos al punto de encuentro donde llenos de un satisfactorio cansancio damos una breve despedida llevándonos recuerdos y souvenirs de tan ahora apreciado lugar.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario